La pandemia por el coronavirus nos privó de muchas cosas. Y una de las que más se sintió entre los argentinos fue el tener que dejar de compartir el mate debido a que se trata de una de las mayores fuentes de contagio del virus.

Dicha crisis golpeó de diferentes maneras a todo el país, sin embargo también trajo oportunidades y creaciones. Tal es así, que un emprendimiento de mate autoajustable nacido el año pasado en Rosario se vio beneciado por esta situación.

Como no podía ser de otra manera, Mate Justo, surgió mientras Agustín Fernández y Carla Busciglio compartían un mate. “Empezamos con algo muy sencillo, tuvimos muy buena respuesta. Como vimos este resultado empezamos a hacer más. Cuando comenzó la pandemia nos propusimos mejorar el producto, y hace unos meses lo largamos nuevamente”, armó uno de sus creadores a Punto Biz.

Se trata de un mate autoajustable 100% de acero inoxidable que mantiene el agua caliente por más de cuatro horas, no filtra aire por la bombilla y no cambia su sabor, como puede suceder en productos que son similares. También se puede usar como termo convencional al cambiarle la tapa.

“Para lograr esto compramos todos los mates similares que vimos y probamos con un termómetro para mejorar el mantenimiento del agua caliente del nuestro”, explicó Fernández.

La pareja fusionó su pasión por el mate con sus profesiones y llevaron adelante su propio emprendimiento. Agustín es ingeniero industrial y Carla es psicólogo, para Fernández las ventas “siempre fueron el fuerte” de ella. Además, contó que para la elección del nombre tenían varias propuestas pero Mate Justo fue el ideal ya que querían algo “sencillo y que guste”.

Entre las preguntas más frecuentes por sus interesados está la de la duración del agua caliente y si hay cambio en el sabor. Se
puede conseguir mates de color lila, naranja, verde, rosa y el mismo acero, metalizados y opacos.

https://puntobiz.com.ar/noticias/val/133057/val_s/76/rosarinos-crearon-la-solucion-para-seguir-tomando-mate-en-pandemia.html