Observar aves es considerada  una actividad de ecoturismo, debido a que el impacto que tiene sobre las áreas naturales es realmente mínimo. Y, además, mirar aves en su hábitat natural es una forma de educarse sobre el ambiente y generar conciencia sobre la importancia de su preservación, admiten los expertos en la materia.
Y siendo que el 10% de las aves de Argentina se encuentran amenazadas, practicar esta actividad también deja entrever la fragilidad de los ecosistemas y la importancia de conservarlos.
Para tener una idea, cada año llegan al país unos 36.000 extranjeros atraídos por la diversidad de especies, es así que Misiones se está convirtiendo en un destino cada vez más requerido para este tipo de turista. A eso le suma que en el país hay unas 40.000 personas que se dedican con pasión a observar y fotografiar aves.

“El avistaje de aves desde hace tiempo viene creciendo y algunos establecimientos tipo lodge, en algunas áreas de la provincia, fueron de a poco desarrollando el producto y hoy se sigue trabajando y es uno de los productos más buscados”, contó Oscar Degiusti, subsecretario de Promoción y Marketing del Ministerio de Turismo de la provincia.

Nota completa en: https://www.elterritorio.com.ar/buscado-por-turistas-extranjeros-crece-el-avistaje-de-aves-en-misiones-51219-et

Diario Federal Redacción

Por Diario Federal Redacción

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com