Creció la demanda en los comedores de Córdoba durante 2018 – Diario Federal

En 2018 se profundizó la crisis económica que atraviesa a todo el país, pero que afecta principalmente a quienes tienen menos recursos. Aumentó la pobreza y, en consecuencia, también lo hizo el hambre… Y se sintió con fuerza en los comedores, merenderos, salas cuna y otras organizaciones sociales que prestan un servicio de alimentación para los que más lo necesitan, publicó Cadena 3.

Una encuesta realizada en diciembre por la Fundación Banco de Alimentos Córdoba descubrió que el 98,3% de las organizaciones beneficiarias percibió un aumento significativo en la demanda de servicios alimentarios en el último año.

Mientras que un 91,5% percibe un aumento en la cantidad de beneficiarios regulares, que en su gran mayoría (un 73%) son niños de entre 0 y 12 años. Esto incrementa la necesidad de incorporar alimentos con un alto valor nutricional, los cuales son claves para un correcto desarrollo madurativo de esa persona en crecimiento.

Vea la nota completa: https://www.cadena3.com/noticias/banco-alimentos/crecio-demanda-comedores-cordoba-durante-2018_131826

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com