Crisis: fábrica de ladrillos paralizó su producción en Entre Ríos – Diario Federal

Hace un par de semanas, la firma Ardal SA dedicada a la fabricación de ladrillos de hormigón –bajo la marca Retak– suspendió sus actividades por 75 días; unos 70 empleados percibirán durante ese período el 75% del ingreso, mientras que los 45 trabajadores restantes de los 115 que compone la planta de personal, seguirán desempeñado tareas, informó UNO de Entre Ríos.

La empresa que inició sus actividades hace más de 20 años, presentó ante la Delegación de Trabajo de Victoria, la solicitud para la declaración del Procedimiento Preventivo de Crisis, que debe ser homologada por la Secretaría de Trabajo de la provincia.

La “suspensión preventiva”, según informó ayer LT 39, figura en la Ley de Contrato de Trabajo (artículo N° 218/233), que permite al empleador paralizar las actividades cuando se producen cuestiones de fuerza mayor que complican la continuidad de las líneas de producción.

Vea la nota completa: https://www.unoentrerios.com.ar/la-provincia/planta-paralizo-su-produccion-y-afecta-un-centenar-obreros-n1732102.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com