Crisis sin fin: los docentes comienzan la semana 14 sin dar clases – Diario Federal

La Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut decidió continuar con el paro docente por entender que el Gobierno provincial quiere avasallar sus derechos sometiendo a los trabajadores. La decisión fue tomada por la mayoría de los delegados. Exigieron una nueva reunión con Provincia para esta semana y no para el 31 de octubre como está proyectado inicialmente. Mañana habrá asambleas por escuela para conocer la opinión de todos los docentes. El martes organizarán ollas populares para reunir a los trabajadores y seguir visibilizando el reclamo salarial y otras demandas asociadas.

Más allá de la resolución adoptada a nivel provincial por el gremio docente en su asamblea de ayer en Rawson, el paro se extenderá por decimocuarta semana consecutiva en Comodoro Rivadavia. Es que la asamblea de delegados de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) decidió prolongar la medida de fuerza al considerar que el Gobierno provincial no busca brindar una solución al conflicto docente sino prolongarlo y agotar a sus trabajadores para avasallar sus derechos. En consecuencia exigieron una nueva reunión con el Gobierno para esta semana y no que sea el 31 de octubre.

Mediante un comunicado, desde el gremio docente consideraron que “el Gobierno no quiere brindar solución, quiere aplastarnos y someternos. Ante eso, la principal acción es continuar (o retomar) la retención de servicios o paro, para arrancarle la restitución de nuestros derechos. Manteniéndonos unidos en esta larga e intensa lucha, logramos que el gobierno se siente y reconozca sus incumplimientos”.

Vea la nota completa: https://www.elpatagonico.com/docentes-comodoro-seguiran-paro-decimocuarta-semana-n5060784

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com