La intendenta de la ciudad de Ceres, Alejandra Dupouy, le envió una carta al ministro de Seguridad, Marcelo Sain, pidiéndole que garantice el cumplimiento de la cuarentena para toda esa localidad del departamento San Cristóbal. La solicitud llegó luego de conocerse un caso positivo de coronavirus en Selva, provincia de Santiago del Estero, muy cercana a Ceres, y que ese paciente no respetó la cuarentena.

Por ese motivo, Dupouy pidió que se declare una cuarentena preventiva, algo que efectivizó la provincia el sábado por la noche. Pero ante los incumplimientos de las restricciones por parte de los pobladores de Ceres y localidades vecinas, la intendenta le envió una carta a Sain solicitándole que “garantice el efectivo cumplimiento del decreto de declaración que establece la cuarentena de la ciudad de Ceres”.

Ante el pedido, el ministro decidió responder por redes sociales y de esa manera, hacer público el tema. “No es momento de hacer politiquería barata y ventajera, deje por un tiempo el comité y gestione”, apuntó Sain y publicó una foto de la carta membretada con el logo de la Municipalidad de Ceres.

Vea la nota completa: https://www.unosantafe.com.ar/politica/sain-se-cruzo-la-intendenta-ceres-el-coronavirus-n2571324.html