Cuatro exfuncionarios de Cristina serán ministros de Kicillof – Diario Federal

En un encuentro con más de medio centenar de intendentes peronistas, el futuro gobernador bonaerense Axel Kicillof reveló los nombres de su gabinete. Un equipo de trabajo que mezcla al entornó más íntimo de su etapa universitaria con profesionales que promedian los 40 años y un núcleo de mayor edad con amplia experiencia en la gestión pública.

En el primer grupo llegan Carlos “Carli” Bianco como jefe de Gabinete; Augusto Costa como ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; Federico Thea en la Secretaría General, Pablo López en Hacienda; y Juan Cuattromo quedará al frente del Banco Provincia, entre otros. En el segundo figuran Teresa García, la senadora provincial y su armadora política, que ocupará el Ministerio de Gobierno y será el nexo con los jefes comunales; la sorpresa fue la designación de Julio Alak como ministro de Justicia y Derechos Humanos; y Sergio Berni en Seguridad. “Es una situación muy compleja, una situación de emergencia”, repitió Kicillof sobre los recursos económicos de la provincia ante intendentes y periodistas y será parte de su discurso de asunción el 11 de diciembre. También advirtió sobre la huelga de hambre en las cárceles bonaerenses ante la falta de comida; al tiempo que volvió a reclamarle a la saliente María Eugenia Vidal “que se ocupe de solucionarlo”.

Kicillof hizo el anuncio y presentó su futuro gabinete ante un numeroso grupo de jefes comunales peronistas en un salón del barrio El Jaguel de Esteban Echeverría. De 17 cargos clave, entre ministerios, Bapro y Arba, 12 estarán en manos de hombres y mujeres que compartieron la vida académica y política del gobernador de Buenos Aires. Un grupo de profesionales y cuadros técnicos con anclaje político.

Vea la nota completa: https://www.pagina12.com.ar/235659-el-gabinete-de-axel-kicillof-salio-a-la-cancha

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com