Cuatro localidades de Santa Cruz endurecen la cuarentena por decreto provincial – Diario Federal

La gobernadora, Alicia Kirchner, dispuso medidas urgentes y diferenciadas para la capital, Río Gallegos y 20 de Noviembre, Río Turbio, El Calafate y Puerto San Julián.

El Gobierno de Santa Cruz dispuso este domingo por decreto “medidas urgentes y diferenciadas” para otras cuatro ciudades, además de Río Gallegos, “para hacer frente a la emergencia” por “la velocidad de propagación” del coronavirus en 28 de Noviembre, Río Turbio, El Calafate y Puerto San Julián.

El Decreto 891 que firmó la gobernadora Alicia Kirchner consideró “el contexto que presentan las localidades de 28 de Noviembre, Río Turbio, El Calafate, y Puerto San Julián al día de la fecha y habiéndose detectado casos positivos de Covid-19 en los últimos días poniendo en alerta a dichas poblaciones”.

Estas cuatro ciudades se suman a Río Gallegos, donde, por un brote que se registra desde el 14 de julio, con 333 casos activos y cuatro fallecidos informados hasta hoy, rige desde el sábado el aislamiento social preventivo y obligatorio por 14 días.

El resto de la provincia, en tanto, continúa rigiéndose bajo disposiciones contenidas en el Decreto 860 que extendió el distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) por DNU 605/20 del Gobierno nacional.

Vea la nota completa: https://www.elpatagonico.com/santa-cruz-endurece-otras-cuatro-ciudades-la-cuarentena-n5121836

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com