Este miércoles se abrirá una instancia de dialogo cuando se reúnan representantes sindicales con funcionarios del ministerio de Transportes de la Nación. Advierten que los trabajadores cobraron solo la mitad de sus sueldos de abril.

Se cumple una semana sin servicio de transporte urbano de pasajeros en Paraná y el Área Metropolitana; la medida de fuerza fue convocada por la Unión Tranviaria Automotor (UTA), a nivel nacional, en reclamo de salarios adeudados a los choferes.

Este miércoles el paro continúa. Así lo confirmó el secretario Gremial de UTA, Sergio Groh. En ese sentido, informó que este miércoles tendrán una reunión con funcionarios del Ministerio de Transporte a nivel nacional, con el objetivo de buscar una solución al conflicto. Participarán la Comisión Directiva de la Federación Argentina de Transportadores de Pasajeros y los secretarios Gremiales de todo el país.

“El trabajador de las líneas urbanas cobró solo el 50% de su sueldo correspondiente a abril”, señaló Groh y afirmó que la misma situación padecen unos 27 mil trabajadores de todo el país.  “También reclamamos las deudas a los choferes de Paraná, que son ocho mil pesos de diciembre, más cuatro mil pesos del decreto 14 y las cifras descontadas por las medidas de fuerza en reclamo de sueldos vencidos”, agregó.

Vea la nota completa: https://www.elonce.com/secciones/parana/626373-el-paro-de-colectivos-continuarna-este-minrcoles-en-paranna.htm