Curso Online para conocer los grandes tesoros del patrimonio arquitectónico nacional – Diario Federal

La Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, lanza un curso gratuito online destinado a descubrir y conocer mejor los grandes tesoros del patrimonio arquitectónico nacional de diferentes épocas, estilos y regiones. Una buena opción para ocupar el tiempo libre durante la cuarentena.
Las clases estarán a cargo de reconocidos expertos en cada una de las temáticas y abarcarán un amplio panorama que comprende desde la Cueva de las Manos en la provincia de Santa Cruz, hasta modernos edificios en todo el país.
En tiempos de confinamiento social, la CNM propone aprovechar la oportunidad para visitar y valorar las singularidades del patrimonio argentino, con su inmensa riqueza histórico-cultural. “Nuestra convocatoria es ir a su encuentro de una manera diferente y prestar ojos y oídos a lo mucho que tienen para decirnos tan bellos monumentos y sitios emblemáticos en la construcción de nuestra identidad. Pero, además, es una oportunidad para conocer de cerca las prácticas de preservación y conservación que viene desarrollando la CNM en obras de todo el país”, señalaron los organizadores.
El curso está dirigido al público en general y también a profesionales del área; no hace falta tener conocimientos previos en la materia.
Se desarrollará en 20 clases en vivo, por medio de teleconferencias vía Youtube Live de aproximadamente 90 minutos de duración los días martes y jueves a las 18.30, a partir del 2 de junio.
La comisión reconocerá a los participantes con un diploma por la asistencia, siempre que ésta sea mayor al 75% del total de las clases.
Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo hasta el 1 de junio a través del siguiente formulario: https://forms.gle/gWkEQBr77Ee9oFZg8
O bien ante cualquier inconveniente al email: cursocnm@gmail.com.
Nota completa en: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2020-5-30-14-1-0-una-oportunidad-para-conocer-los-grandes-tesoros-del-patrimonio-arquitectonico-nacional

Por Diario Federal Redacción

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com