El diputado nacional Ricardo Daives realizó un balance económico, en relación con el índice de pobreza en el país y las elecciones Legislativas de este año.

“Yo creo que los gobiernos provinciales han manifestado cuáles van a ser los ejes y los destinos de esa gran cantidad de obras, va a dar la posibilidad de bajar la pobreza y las desigualdades, y darles oportunidades a los jóvenes”, comenzó diciendo el legislador nacional.

Seguidamente indicó que “el gobernador dijo que esta es la segunda reparación histórica. Ahora, estos jóvenes que ya tienen edad de pensar, analizar y elegir, pueden esperar algo para su futuro. Tenemos que darles alguna esperanza, certidumbre en su futuro. Ellos son los que van a tener que producir las ideas. Hubo, con la pandemia, como un congelamiento de ideas, eso hace que pocos piensen en el presente y el futuro”.

A su vez aseguró que “estamos hablando de las PASO como una alternativa que tenemos para resolver las primarias, la forma de selección de los candidatos de los partidos políticos o frentes políticos, y una de las propuestas es suspender por esta vez las PASO, por la gran cantidad de contagios que existe”.

“La propuesta que plateó Máximo Kirchner y después Sergio Massa, que es postergarlas (no suspenderlas), para realizarlas conjuntamente con las generales. Yo creo que lo mejor es solicitar la suspensión de las PASO, es la propuesta de los gobernadores del Norte Grande”, aseveró Daives.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sostuvo que “preferiría que se votara en un solo día” mediante un “acuerdo de las fuerzas políticas que evite la realización de las PASO, o con la realización de las PASO el mismo día” que la elección general. Además, que tiene “como convicción que la política tenga la capacidad de resolver sus diferencias puertas adentro” y de este modo “no someta a los argentinos a tener que ir dos veces a votar”, en referencia a la viral propuesta.

 

Fuente: Nuevo Diario

Wall

Por Wall