Se llama Roberto Gómez y hace más de 20 años que es pescador artesanal. Todos los días, en su pescadería, ofrece pescado fresco a sus clientes, que él mismo saca del río Uruguay.

Gómez vive en Gualeguaychú y durante este jueves, mientras realizaba su recorrida habitual, se llevó una gran sorpresa sacando una raya de más de 80 kilos. A pesar de su amplia experiencia, es la primera vez que saca un ejemplar de este tamaño.

“Es la primera vez que sale algo así, porque en la malla reglamentaria, no entra una raya de estas”. Y reveló que lo que pasó: “La raya se tragó una vieja del agua con malla y se le trabó adentro”.
Pese a lo extraordinario del ejemplar no fue distinta su suerte al del resto de peces capturados por Gómez, quién luego de llevarla a la pescadería, comenzó el proceso para transformar la raya en alimento. “La estoy cuereando, y quitando los vuelos, que son las partes de los costados que cada uno tiene siete kilos de carne más o menos”, detalló Gómez. Subrayando que “con eso hacemos milanesas, con las aletas se hacen estofados, chupín y mucho más”.

Fuente: https://www.elonce.com/amp/607932-de-una-forma-quotinsnlitaquot-pescn-una-raya-de-mnas-de-80-kilos-en-el-rno-uruguay.htm

Diario Federal

Por Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com