De Liniers al Sur: prometen cortes a bajos costos – Diario Federal

Están avanzadas las gestiones para que los consumidores de Santa Cruz comiencen a adquirir carne a menor precio. Según adelantaron los responsables de las gestiones se traerá carne vacuna, ovina y porcina. “Estamos en la etapa de compra de hacienda en el Mercado de Liniers”, dijo el productor.

El productor rural santacruceño Javier Berazaluce anunció que esta semana comenzaron a concretarse las tratativas para comprar las primeras partidas de carne vacuna en el Mercado de Liniers, las cuales se venderán a los consumidores de localidades de esta provincia a un costo menor del que actualmente existe en plaza.

Este es el primer paso del principal objetivo que se plantearan por una iniciativa de Sindicatos Unidos Santa Cruz que lidera Claudio Vidal, a quien acompañó en Buenos Aires durante una reunión que ambos mantuvieran con el reconocido propietario de grandes frigoríficos Alberto Samid, al cual se lo conoce popularmente como “El Rey de la Carne”. A esa instancia se llegó luego de que un grupo de legisladores provinciales y del Consejo Agrario Provincial comenzaran a poner trabas al proyecto original que contemplaba la creación de mataderos rurales en esta provincia, a pesar que el mismo fue avalado por más de 80 mil vecinos de prácticamente todas las localidades.

Lea la nota completa: http://www.santacruzalmomento.com.ar/2018/11/04/comenzaron-las-tratativas-para-traer-carne-a-bajo-costo-desde-liniers/

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com