El ex ministro de Planificación Julio De Vido, tras obtener la excarcelación en la causa “Río Turbio” anunció que irá “a todos lados”, incluido el Congreso Nacional donde en 2017 votaron su desafuero como diputado, para reclamar “algunas explicaciones”, y advirtió que “hay justicia institucional pero no en los hechos” y que “si se cumplieran las normas no habría presos políticos”.

De Vido acusó al gobierno de Mauricio Macri de “presionar” a los jueces para encarcelarlo y a los magistrados de haber “violado su juramento y sus funciones” y advirtió que pedirá “sanciones” para ellos. Sin embargo, destacó que “tenemos que defender el estado de derecho y las garantías de todos, incluso de Macri, porque si no vamos a vivir en una especie de tribu”.

Así, el ex funcionario y ex diputado se manifestó “conmocionado por los que todavía están sufriendo cárcel, una cosa tremenda e injusta”. El objetivo ahora, añadió, “va a ser permanentemente que ellos recuperen sus garantías y sus derechos constitucionales”.

Vea la nota completa en: https://www.telam.com.ar/notas/202003/437622-julio-de-vido-excarcelacion-causa-rio-turbio.html