Deberá indemnizar a su exesposa con más de 1 millón de pesos por sus trabajos domésticos – Diario Federal

El Juzgado de Familia Nº 1 de Esquel hizo lugar al reclamo de una mujer y ordenó que su expareja le pague una compensación económica de $ 1.333.000. El fallo de Mariela González consideró que entre ambos habían reunido un patrimonio de 4 millones de pesos y que tras la separación, a ella le correspondía al menos un tercio porque su trabajo doméstico había sido clave para que ambos pudieran acumular bienes.

El noviazgo comenzó en 1983. Ella tenía 17 años. Tuvieron tres hijos. Vivieron en casas que arrendaban a familiares. Con trabajo en común adquirieron una vivienda en Trevelin. Ella, ama de casa, se ocupó de los hijos y administró la economía familiar: pagos, compras y ahorros. Él, chofer de empresas de transporte. Los bienes adquiridos fueron todos a nombre del varón.

La labor de ella permitió a su pareja trabajar tranquilo e incrementar el patrimonio. Recién cuando los hijos crecieron la mujer trabajó en una farmacia y como peluquera. Ampliaron la casa, construyeron un departamento para alquiler y le dieron estudio universitario a la hija mayor.

Vea la nota completa: https://www.diariojornada.com.ar/260484/provincia/se_separo_y_debera_pagarle_a_su_ex_una_compensacion_de_$_1333000_/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com