Un caso detectado en Lomas del Tafí, sin nexo epidemiológico, encendió todas las alarmas de las autoridades sanitarias.

El ministerio de Salud de Tucumán informó que debido a la fuerte presión epidemiológica de casos de Covid-19, desde distintos puntos del país y de la región, y atento al incremento de casos y diseminación de los mismos en distintos departamentos de la provincia, y más allá que los nexos epidemiológicos se encuentran establecidos, “la situación epidemiológica en Tucumán es compatible con circulación viral comunitaria”.

La situación cambió luego de lo expresado por el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, al indicar que no se había podido identificar el nexo epidemiológico de un joven de Lomas de Tafí. “Es un vecino joven de Lomas de Tafí, asintomático. Fue aislado. No se identificó el origen y se rastrean posibles contagios”.

Noguera lo había hecho saber pasadas las 22 del martes. Las alarmas se habían encendido este miércoles cuando se conocieron 24 casos más este mediodía y siete más en el reporte vespertino totalizando 31 este miércoles.

Vea la nota completa: https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/265869/urgente-parte-oficial-en-tucuman-hay-circulacion-viral-comunitaria?dnd=psecciona&src=tit&pos=3&dis=desk