En el Marco de la segunda asamblea de Pueblos Originarios del Noa y Cuyo, para reivindicar sus derechos, la intendenta Inés Brizuela y Doria, participó de la ceremonia ancestral para celebrar la pachamama.

Con el propósito de estrechar lazos con los pueblos y nuestros ancestros, la subsecretaria de Asuntos Institucionales, Norma Fajardo sostuvo que desde el Municipio se pretende trabajar en proyectos inclusivos para los pueblos originarios.

En esta ocasión, los representantes avanzaron en los temas que competen a la protección y reivindicación de los derechos de los pueblos; además, recuperar la lengua madre “Cacán” perteneciente a la etnia diaguita en el noroeste argentino.

En el encuentro realizado en el Eco Parque Yacampis, donde se colocó la piedra fundacional de lo que será el Centro Ceremonial de Pueblos Originarios, estuvieron presentes los representantes de pueblos originarios de Catamarca, San Luis, Tucumán, La Rioja, entre otras provincias.

Fuente: http://www.eldiariodelarioja.com.ar/2018/16829-el-municipio-trabaja-en-la-defensa-por-los-derechos-de-los-pueblos-originarios

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com