El gobierno de la provincia de La Rioja avanza en la decisión de construir una nueva cárcel en la capital riojana, que cumpla con todos los requerimientos en materia de seguridad que establecen desde la Nación.

En ese sentido, este viernes, en horas de la mañana, la secretaria de Tierras del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Irene Rivadera, y el subsecretario de Políticas Penitenciarias del ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Marcos, visitaron diferentes terrenos ubicados en las rutas 38 y 5, a fines de definir cuál se adapta mejor a esos requisitos.

El primer predio está ubicado sobre la ruta 38, hacia el norte, que ya cuenta con la ley de expropiación, la 9.836 del año 2016, y se está trabajando sobre los datos catastrales y registrales, mientras que también se observó un terreno ubicado sobre la ruta 5, para ver cuál sería el lugar más propicio.

Vea la nota completa: http://eldiariodelarioja.com.ar/2018/16797-analizan-posibles-ubicaciones-para-la-nueva-crcel-de-la-rioja