Los malvivientes, que portaban armas de fuego, fingieron ser empleados del correo y con el argumento de que llevaban una encomienda lograron robar 20 mil dólares, que equivalen a $1.280.000 –con la cotización oficial de la moneda extranjera a $64- de una casa, en Rawson, según informaron las fuentes policiales.

Ya dentro de la casa, (donde años atrás ocurrió un secuestro) redujeron a una mujer, pareja del dueño de casa. “Danos la plata, danos la plata” fue una de las frases que repitieron hasta el cansancio los delincuentes, que después de dejar encerrada a la víctima en una habitación lograron dar con la caja de seguridad.

Una vez que los delincuentes tenían el dinero en mano escaparon en un auto de la familia, marca Fiat 500 que fue encontrado a cinco cuadras del hecho. El caso es investigado por personal policial de la Comisaría 6° y personal de Robos y Hurtos.

Fuente y foto: https://www.sanjuan8.com/policiales/disfrazados-carteros-armas-fuego-llevaron-20-mil-dolares-casa-rawson-04032020_S1768npEL