Según informó el Ministerio de Salud Pública provincial los casos confirmados tienen la particularidad, por segundo año consecutivo, que las infecciones corresponden a dos serotipos diferentes: el DEN 1 y DEN 2.
De los 63 casos de dengue, 57 corresponden a DEN 1 y los 6 restantes a DEN 2, confirmó el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Javier Ramírez. No obstante, pese a la coexistencia de ambos virus en Misiones, Ramírez descartó que haya circulación del serotipo DEN 2 en la provincia pues los 6 casos son aislados e importados, ya que todas las personas afectadas habían estado en Paraguay donde este serotipo junto al DEN 4 son los de mayor circulación.
Ramírez admitió la gran preocupación ante el riesgo que implica la circulación de otro serotipo de dengue en Misiones distinto al DEN 1, “nuestra población tiene una gran alfombra de pacientes inmune al DEN 1 porque ya tuvo esta infección y, si contraen otro serotipo aumenta el riesgo de un cuadro grave de dengue”.
Vea la nota completa en: https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100226476/dengue-son-63-los-casos-confirmados-en-lo-que-va-del-2020/https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100226476/dengue-son-63-los-casos-confirmados-en-lo-que-va-del-2020/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com