Chubut. Desde que entró en vigencia, el decreto de aislamiento social, las fuerza de seguridad que se encuentran bajo las órdenes del Ministro de Seguridad Federico Massoni, han recibido denuncias por “abusos policiales” y centros clandestinos donde retienen a los supuestos infractores por el incumplimiento del artículo 205, que tiene una pena de 6 meses a dos años.

En este sentido, el ministro Massoni montó en el Gimnasio Nro. 1 de Trelew un centro de control para quienes sean detectados en infracción a la cuarentena. Según la medida tomada por el ministro, “Allí serán revisados médicamente, se labrará el acto administrativo y luego serían trasladados a sus casas para que continúen con el aislamiento social preventivo y obligatorio. Sin embargo, la medida de Massoni es un nuevo avance irregular sobre las libertades individuales en territorio chubutense.

Al comenzar el mes de abril, en la provincia habían sido demoradas 2.257 personas por violar la cuarentena, con un índice de 3,7 personas cada mil habitantes; lo que representa un 488% más de detenciones que en todo el país.

Ante los constantes abusos policiales en toda la provincia, muchos de los cuales fueron denunciados judicialmente, se remarcó que la actuación es realizada por personal de Policía del Chubut y será “supervisada” por áreas como la Defensoría Pública y de Derechos Humanos, lo que compromete la integridad de estas organizaciones.

Fuente y fotos: www.elextremosur.com