Denuncian que 800 empleados públicos dependientes de Nación perdieron sus puestos en Córdoba – Diario Federal

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA Autónoma) que en Córdoba conduce Federico Giuliani denunció que unos 800 cordobeses que estaban empleados en dependencias nacionales perdieron su fuente laboral en el último año, por lo que anticipó que convocarán a un paro general en febrero. El grueso de las cesantías ocurrió en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Agricultura Familiar, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), y Fabricaciones Militares (FM). Pero además, el gremio alertó que hubo bajas “por goteo” en otras dependencias como el Pami y Anses, publicó Hoy Día.

“Estamos hablando de unos 800 puestos de trabajo menos en los sectores nacionales. En los municipios por suerte eso no ha llegado, y en la provincia poco y nada”, dijo el secretario General de la central. Como dato, Giuliani aseguró que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) -integrante de CTA- “viene sufriendo casi más de 100.000 puestos menos del Estado nacional desde que asumió (el presidente Mauricio) Macri”.

Ante esa situación, el dirigente sindical respaldó la necesidad de “construir un paro nacional”, como vienen impulsando desde distintas agrupaciones gremiales, principalmente la Corriente Federal que conducen Hugo y Pablo Moyano, que días atrás adelantó que la convocatoria a una huelga nacional “más allá de abril no puede pasar”. “Hay que generar unidad y desgastar a este gobierno, nosotros creemos que la lucha en la calle puede desgastar a este gobierno”, alentó abiertamente Giuliani. En una declaración firmada el sábado último, el gremialista convocó a esa unidad obrera.

Vea la nota completa: https://www.hoydia.com.ar/cordoba-4/13-politica/8002-advierten-que-800-estatales-perdieron-sus-puestos-en-2018.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com