Denuncian que Cambiemos de Entre Ríos desvió millonarios fondos públicos en las elecciones de 2015

La alianza Cambiemos desvió millonarios fondos estatales que solicitó al gobierno de Entre Ríos “para la impresión de boletas de sufragio” durante las últimas elecciones provinciales (Primarias –PASO- de agosto 2015 y Generales de octubre 2015).

Según la documentación a la que accedió Noticia Uno, en el Tribunal de Cuentas tramita un “extendido” Juicio de Cuentas -que lleva 4 años- desencadenado tras las observaciones sobre irregularidades detectadas por la Fiscalía de Cuentas Nº 6 en el trámite de Rendición de Cuentas Nº 2093 -2015 caratulado “Partido Cambiemos – Susevich- Isaac”- en el cual los representantes de la alianza UCR –PRO debían justificar –y no lo hicieron- el destino de dos subsidios otorgados por el gobierno de la provincia.

Ante el Tribunal, los responsables de Cambiemos no presentaron una sola factura o recibo que demuestre que gastaron el dinero conforme a los términos de los decretos provinciales (“en impresión de boletas”). Por si esto fuera poco, intentaron justificar el desvío de fondos públicos argumentando primero que “no conocían lo que decían los decretos que asignaban los subsidios”. Luego dijeron que “se confundieron” y por eso “invirtieron el dinero en otros fines”, reconociendo de este modo un accionar ilícito que debería ser investigado y sancionado por la Justicia Provincial. La malversación de recursos públicos asignados para la campaña provincial 2015 ascendería hoy a unos 7,5 millones de pesos.

Vea la nota completa: http://www.noticiauno.com.ar/nota/4747-Cambiemos-Entre-Rios-desvio-millonarios-fondos-publicos-?fbclid=IwAR2FtjGN9g3tIHcWsZfZ_Tf4RsARuAFolQVVvKhy1UNJk7PeNY5sFCV3szU