Denuncian que el gobernador mendocino inauguró dos veces la misma obra – Diario Federal

El Gobernador Rodolfo Suárez volvió a inaugurar las obras del edificio del Hospital Schestakow de San Rafael. Un acto similar se había realizado en diciembre de 2019, cuando el ex Gobernador Alfredo Cornejo había cortado las cintas de la obra.

La inauguración significa la segunda para una misma obra, hecho que llama poderosamente la atención en esta época donde los edificios sanitarios se encuentran colmados de pacientes, y en la que la falta de profesionales médicos es el mayor problema.

Rodolfo Suárez, acompañado de los intendentes Emir Félix (San Rafael), Walther Marcolini (Gral. Alvear) y Juan Manuel Ojeda (Malargue), cortaron la cinta y descubrieron una placa en el ingreso a la guardia con lo cual inauguraron las obras básicas y complementarias de la ampliación y refuncionalización integral del Hospital Teodoro Schestakow de San Rafael.

El Gobernador también estuvo acompañado por los ministros Mario Isgro (Planificación e Infraestructura Pública) y Ana María Nadal (Salud, Desarrollo Social y Deportes), y recorrieron junto a sus gabinetes el nuevo sector de Maternidad con las áreas de Neonatología, Quirófano y Esterilización.

Además estuvieron en el acto los legisladores nacionales Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Federico Zamarbide y el director regional de salud de zona Sur, Abel Freidemberg, también participaron en la recorrida.

“Esta es una obra muy importante para el Sur de la provincia y cobra relevancia por este momento que estamos viviendo. Tiene una infraestructura importante dotada con todos los elementos necesarios para que la prestación de los servicios de salud en el Sur mendocino sea eficiente”, declaró el mandatario.

“Hemos estado recorriendo toda la obra, es un inversión fuerte del Gobierno provincial que comenzó en la gestión anterior y se terminó en la nuestra. Es lo que el Sur necesita. Estuvimos viendo el helipuerto que es importante para el traslado de los pacientes y además puede operar de noche, nos explicó el arquitecto todos los trabajos que se tuvieron que hacer con los movimientos de antena para que tenga una circulación segura”, agregó Suarez.

https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=1481802952211853&id=294981687560658&scmts=scwspsdd

https://www.ojosdecafe.com/noticias/locales/san-rafael-rodolfo-suarez-inauguro-la-ultima-etapa-de-la-ampliacion-del-hospital-schestakow.html

 

 

 

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com