En la planilla de presupuestos para los centros asistenciales de la Salud, se comprobó que –directamente- el Hospital de Lavalle que fue inaugurado el jueves 24 de octubre (hace 48 días) no figura en el Presupuesto 2020. Algunos preocupados lugareños de esa localidad distante 200 kilómetros de la capital correntina preguntan ¿por qué será? Aunque en base a información fidedigna chequeada, diariamente derivan pacientes de Lavalle hacia Goya. Entonces ¿para qué está dicho nosocomio? Con razón lo borraron de un plumazo en el presupuesto.

El centro de Lavalle cuenta con cuatro salas de internación, con dos camas cada una, laboratorio, sala de rayos X y emergencia las 24 horas, entre otros aspectos. Salud Pública realizó un relevamiento en el lugar.

El director de coordinación general de Regiones Sanitarias y de la Red Derivaciones  de la Provincia, Eduardo Pujol, por pedido del ministro Cardozo, verificó el estado de la obra en septiembre, junto a la directora de Capital Humano, Teresita Domínguez. Estuvieron acompañados por el director del Centro de Salud de Lavalle, Eduardo Villareal, quien está a cargo del hospital habilitado hace 48 días.

Vea la nota completa: http://www.corrienteshoy.com/noticias/view/332600

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com