Una mujer denunció que compartió horas, mientras esperaba el resultado de su hisopado, junto a pacientes ya positivos para el coronavirus. Desde el gobierno de Entre Ríos reconocieron el hecho y argumentaron que juntaron a los casos sospechosos y los ya confirmados en un solo lugar porque el hotel donde se debían aislar no tiene agua caliente.

Una mujer de Gualeguaychú denució que los médicos del hospital Centenario, de esa ciudad, pusieron en riesgo su integridad al internarla, por un cuadro de fiebre, con un contagiado de Covid-19, que según el protocolo, debería estar aislado y sin contacto con otros pacientes.  “Yo sólo tuve fiebre, y me hicieron compartir horas y hasta el baño con un paciente positivo de Covid-19”, denunció. La mujer detalló que en su casa tenía la posibilidad de permanecer en un lugar aislado de su familia hasta tanto se determine el resultado del test, incluso si fuese un caso positivo con síntomas leves.

El caso puso bajo la lupa el protocolo utilizado en la provincia de Entre Ríos que obliga a permanecer en los hospitales a quienes presenten síntomas similares a los del coronavirus, aún si la verdadera patología no es Covid-19. Incluso si cuentan con la posibilidad de autoaislarse en sus domicilios, publicó el portal Noticia Uno.

“Jamás pensé que me iban a poner en la sala con una persona positiva al Covid, jamás se me cruzó. Pero cuando me enteré, ya había compartido 7 horas. ¿Qué podía hacer? Ya estaba como quien dice en el horno, ya estaba ahí. Yo sólo tenía fiebre, y me hicieron compartir horas con un paciente positivo”, advirtió.

En su denuncia la mujer reveló que fue sola al hospital porque tenía fiebre alta, y se sorprendió cuando la dejaron internada en la Sala 1, destinada a pacientes sospechosos de coronavirus. En el lugar le manifestaron que había un baño para positivos y otro para pacientes que esperaban el resultado del hisopado, pero como en uno de los baños no funcionaba la ducha, todos terminaron utilizando el mismo sanitario.

“El paciente positivo se puso de mi lado, no lo tomó a mal, me dijo tenés razón, van a seguir entrando personas y van a compartir el baño”, recordó y agregó que en un momento el personal de salud que los atendía les advirtió que trataran de ir lo menos posible al baño. “Y que si no nos gustaba fuéramos a un centro privado”, detalló.

Tras la publicación del caso, las autoridades sanitarias de Entre Ríos reconocieron el hecho. “Tuvimos que ubicar en la misma sala de aislamiento a contagiados y sospechosos porque no había agua caliente en el Hotel Embajador”, argumentaron en referencia al lugar elegido para aislar a los pacientes.

Vea la nota completa: http://noticiauno.com.ar/nota/5700-La-explicacion-del-hospital-que-interno-pacientes-en-una-misma-sala-junto-a-infectados-por-Covid19?fbclid=IwAR3pN8bMjnuX3mfU_SUscmP0JMitsC6RzuSfGP0E4qIuW_JRZhfR83roiIQ