Denuncian que la reina Máxima de Holanda evade impuestos en Río Negro

La estancia Pilpilcura, ubicada a orillas del río Pichileufu, a 75 kilómetros de Bariloche, se extiende a lo largo de unas 3.000 hectáreas de la meseta rionegrina. En estas tierras, que están inscriptas a nombre de la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, se levanta una coqueta hostería con sólo cinco habitaciones, publicó el diario Río Negro.

Ni esta construcción ni otras secundarias están declaradas y por lo tanto no pagan impuesto Inmobiliario. Tampoco la empresa está inscripta como prestadora turística en la comuna de Pilcaniyeu, a cuyo ejido pertenece.

Hace dos semanas, en el portal de noticias El Cohete a la Luna la periodista Susana Lara reveló que hay tres propiedades en esa zona a nombre de la reina y que ninguno tenía las mejoras catastrales declaradas.

Fuentes del gobierno rionegrino confirmaron a Río Negro que la propiedad no paga impuesto Inmobiliario por las construcciones porque nunca fueron declaradas.

Vea la nota completa: https://www.rionegro.com.ar/bariloche/la-reina-maxima-de-holanda-evade-impuestos-en-rio-negro-KD6317509