Un grupo denominado “Cuarentena Solidaria Tucumán” denunció que, en la sesión de ayer, los legisladores de la provincia usaron máscaras que habían confeccionado para que sean utilizadas por el personal de la salud durante la pandemia del coronavirus. Se trata de un grupo de ingenieros, médicos, diseñadores y voluntarios que trabaja en un proyecto con impresiones 3D y costura en la confección de elementos para la protección del personal médico.

El hecho fue de público conocimiento a través de una publicación en las redes sociales, donde indicaron que tomaron conocimiento de los hechos y de cómo fue que las máscaras llegaron al recinto. “El 6 de abril se donaron 30 máscaras al Sanatorio Argentino. Fueron recibidas por Sebastian Duhalde, quien después las dio a la Legislatura”.

En este sentido, Duhalde realizó una publicación para aclarar la situación:  “quiero aclarar que en el día de la fecha pusimos a disposición de la Honorable Legislatura de Tucumán, en calidad de préstamo, para la sesión de hoy, distintos elementos de protección personal, entre los cuales se incluyeron máscaras faciales que fueron donadas por cuarentena solidaria. Lamento la repercusión negativa de esta decisión puesto que fue hecha con el ánimo de colaborar y asesorar sin ningún otro fin, ni mucho menos perjudicar a Cuarentena Solidaria en tan noble tarea que están realizando”.

Foto y fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/840437/actualidad/denuncian-legisladores-usaron-mascaras-eran-para-personal-salud.html