Denuncian que San Luis bloqueó rutas interprovinciales y no permite el paso de productores de Córdoba

Aseguran que viven en Córdoba pero no pueden acceder a sus campos en la provincia vecina por los montículos de tierra instalados por el gobierno de San Luis.

Productores rurales que viven en el límite de Córdoba y San Luis reclaman que no pueden ir a trabajar a sus campos porque desde la provincia puntana bloquearon los caminos con montículos de tierra, en medio de la crisis generada por el avance del coronavirus en el país.

Los trabajadores viven en la localidad cordobesa de Villa Valeria, que es adyacente al distrito gobernado por Alberto Rodríguez Saá, pero muchos tienen sus campos traspasando el límite entre las provincias y atraviesan este problema desde que se decretó la cuarentena obligatoria.

El productor Enrique Palacios, uno de los afectados, dijo a Cadena 3: “En la provincia de San Luis bloquearon caminos rurales y no hay ingreso. Ahora clausuraron los caminos. Vinieron máquinas viales, hicieron montículos de tierra y los cerraron. Son caminos vecinales. La ruta 27, la parte de San Luis, está pavimentada, la de Córdoba no. Esa la clausuraron”, agregó.

Vea la nota completa: https://www.cadena3.com/noticia/turno-noche/bloquearon-ruta-interprovincial-y-no-pueden-ir-a–trabajar_257712