El diputado e hijo del represor ya fallecido, enfrenta una causa por abuso sexual y corrupción y el camarista penal, Enrique Pedicone, denunció al magistrado Daniel Leiva.

El camarista penal de Tucumán Enrique Pedicone denunció al integrante de la Corte Suprema de Justicia de esa provincia Daniel Leiva por pedirle a nombre del gobernador Juan Manzur que “maneje la intensidad” de una causa penal por presunto abuso sexual y corrupción contra el legislador Ricardo Bussi.

Pedicone grabó la charla que mantuvo en un bar con Leiva en la que éste le pidió que atenuara la causa y la puso a disposición de la Fiscalía de Delitos Complejos.

“Sin hacer pelotudeces, porque nadie te pide que vayas a inmolarte, el tema es que siga picando abajo. Volverlo a donde tiene que estar, que se maneje la intensidad que vaya y vuelva a la Instrucción. Más que nada despegártelo del tema como para que siga picando abajo porque en la medida que pique arriba ya nos va a llegar a nosotros en algún momento (Corte) y no llegar a un punto de no retorno”, le dijo Leiva a Pedicone según el escrito con la transcripción de la grabación.

A raíz de esta denuncia, Leiva comenzó a ser investigado por presuntos delitos de tráfico de influencias, coacción y violación a los deberes de funcionario público.

Vea la nota completa: https://www.cadena3.com/noticia/politica-y-economia/denuncian-presion-desde-la-corte-tucumana-a-favor-de-bussi_269779