Denuncian que Vidal sacó un crédito de $800 millones para beneficiar a un country – Diario Federal

La nueva denuncia que recaé sobre la administración de María Eugenia Vidal tendría como beneficiario al Grupo Brenner, propietarios de un country náutico ubicado en la localidad de Campana, llamado actualmente bajo el nombre comercial de Bahía del Paraná.

Dicho desarrollo inmobiliario VIP, ya fue objeto de beneficios por parte del Gobierno que fueron oportunamente cuestionados por ONG asociadas al cuidado del medioambiente, ya que el country se encuentra rodeado por el Parque Nacional Ciervo de los pantanos y obtuvo la autorización de la administración de Parques Nacionales de abrir un camino de servidumbre entre la Ruta y el acceso al barrio, sin respetar las exigencias que le había impuesto la Justicia, para que accedan los flamantes propietarios de los lotes, cortando en dos el Parque, poniendo en serio riesgo a la fauna que se quiso proteger con la creación del mencionado Parque Nacional.

Además el Parque sufrió una nueva alteración, de altísimo impacto,  que es el ensanchamiento y dragado del canal Santa María que lo atraviesa en un kilómetro y medio. Las acciones de dragado implican el accionar de máquinas pesadas y embarcaciones que alteran no solo el cauce sino también sus riberas que son las depositarias inmediata de los sedimentos que se encontraban en el cauce original.

Como compensación al desastre que ambiental señalado, el Gobierno de Vidal acordó con la Administración de Parques,e el 1 de noviembre del 2018, cederles 250 hectáreas que el desarrollador supuestamente la Provincia iba a expropiar le al desarrollador,  compensación que la administración de Vidal suspendió en forma unilateral y a poco de terminar la obra de ensanchamiento del Canal a través de una nota fechada el pasado 4 de septiembre.

Otro beneficio a la empresa que desarrolla el country es la que señala que la tierra removida del fondo del canal fue distribuida en el mencionado barrio VIP a fin de elevar su cota, obra de un costo enorme que se evitó gracias a la generosidad de la obra pública contratada por la administración de Vidal.

Otro aspecto significativo de la denuncia es que el mencionado dragado y ensanchamiento que atraviesa el Parque Nacional es parte de las obras de escurrimiento del Río Luján hacía el Paraná, y por el cual la Provincia tomo créditos por $800 millones, es decir que esta obra que inocultablemente beneficio a la construcción de un country fue financiada por lo bonaerenses.

Fuente: ADN periodismo federal
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3701571769860343&id=153427751341447

Diario Federal

Por Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com