Denunciaron por acoso al senador por La Pampa Juan Carlos Merino – Diario Federal

El senador radical por la provincia de La Pampa, Juan Carlos Marino, fue denunciado por acoso sexual por Claudia Guebel, una empleada de planta permanente de la Cámara alta. La denuncia quedo radicada en la Justicia federal y en ella la mujer detalla, entre otras cosas, que el legislador le enviaba mensajes por WhatsApp diciéndole que iría a su casa y “videos alusivos al sexo”, publicó Página 12.

Guebel explicó que no había una relación de confianza ni de amistad entre ella y el senador y que los mensajes los enviaba “constantemente, varias veces por semana”. Según detalló “al mes de empezar a trabajar, comencé a recibir mensajes de WhatsApp a mi celular que conservo actualmente”. También contó que “en esos mensajes me decía ‘¿Dónde estás?’ ‘¿Dónde vivís?’ ‘Voy a estar por allá; me doy una vuelta’ ‘Preparate, que voy a tu casa’. Me enviaba videos alusivos al sexo”.

La denuncia de Guebel consigna que el propio Marino estipuló sus funciones “fueran desempañadas desde mi domicilio” y agrega: “Ilusamente pensé que trabajar junto a él era el lugar indicado para mí. Para mí era un desafío profesional por mi formación académica. El senador nunca leyó ninguno de mis informes.”

Vea la nota completa: https://www.pagina12.com.ar/162012-denuncia-de-acoso-en-el-senado

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com