Deportes extremos y música en el verano de Misiones – Diario Federal

Deportes extremos y fiesta son los dos pilares sobre los que se basa esta gran celebración que marcará el inicio del Campeonato Argentino de Wakeboard  a realizarse del 13 al 15 de diciembre en el Club de Río, San Ignacio, Misiones. Un gran inicio al verano misionero.

En una jornada soleada e ideal para las actividades al aire libre se realizó el lanzamiento oficial del evento, que contó con una nutrida delegación de periodistas, los organizadores (Tribu Wake Club), el quipo del Club de Río y autoridades del Ministerio de Turismo y de Deportes. José María Arrúa, titular de la cartera de turismo de la provincia de Misiones,  destacó la importancia del Campeonato de Wakeboard en el calendario turístico provincial, a la vez que remarcó la visibilidad que le da a la provincia la presencia de riders y visitantes de otros lugares del país y la región.

Misiones X, los deportes extremos logran el reconocimiento del Estado:

Steinhorst, Subsecretario de Gestión Deportiva de la provincial, relató el inminente lanzamiento del Programa de Deportes Extremos, que potenciará disciplinas como el wakeboard, windsurf, BMX y skate, entre otras, a la vez que recordó la gran perfomance del wakeboard argentino en los recientes Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

PRESENCIA DE MEDALLISTAS:

Sin dudas, el 2019 quedará marcado como el año en el que el wakeboard argentino dio el gran salto internacional. El dìa de ayer Eugenia de Armas finalizó 3ra en el Campeonato Mundial de Wakeboard que se desarrolló en Abu Dhabi, en tanto que Ulf Ditsch finalizó en el 5to lugar. Esto se suma a la muy buena cosecha de medallas tanto en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú), como el reciente Sudamericano de Brasil e incluso en los primeros Juegos Mundiales de Playa, que se realizaron el mes pasado en Qatar, donde Vicky De Armas y Ulf Ditsch compitieron contra 12 deportistas de la elite mundial. Tanto Vicky como Ulf ocuparon el séptimo lugar de la tabla general luego de quedar afuera de las finales por muy pocos puntos.

Volviendo a los Juegos Panamericanos, la delegación argentina, siempre capitaneada por Renato Buscema, tuvo una destacada participación, con Eugenia de Armas como figura excluyente al convertirse en la primera campeona de wakeboard en la historia de los Juegos Panamericanos de Lima, otorgando una medalla de Oro a la delegación argentina, que complementada por Ulf Ditsch con una de Plata. Además, en el reciente Campeonato Sudamericano, la delegación argentina se trajo dos medallas de Oro con Eugenia de Armas y Kai Ditch, además del Bronce, que quedó en manos de Agustín Fontana.

VENTA DE ENTRADAS:

Las entradas se podrán comprar de manera anticipada y a precio diferencial ($1,800) sólo hasta el día domingo 8 (inclusive) en todos los puntos de venta habilitados además de la posibilidad electrónica de comprasmisiones@gmail.com. Debido a la inquietud de la cada vez mayor cantidad de fans del evento, se habilitará un ingreso para el sábado a $1,200 (promoción sólo válida en puerta).

PUNTOS DE VENTA:

A la compra online a través del sitio www.comprasmisiones.com.ar, se le suma la posibilidad de pagar en efectivo en: POSADAS: Farmacia Grenon (Alberdi 1098), 24 Kilates (Entre Ríos 2324) y Nativus Surf Shop (Córdoba 2133). OBERÁ: Agualaboca (Av. Sarmiento 145), Almacén de cervezas (San Martin 1055) y Comercial Nestor (Av. Sarmiento 946). Eldorado: La Esquina Restobar (Congreso 89)

San Ignacio: Pop Minimarket (Sarmiento 606)

WEB: www.comprasmisiones.com.ar

GRILLA ARTÍSTICA

VIERNES 13 DE DICIEMBRE

Fernando Cardozo

Los Hamptons

Los Cafres

Ramiro Navarro

Matias Mendez

SÁBADO 14 DE DICIEMBRE

Tu Guaina

Anacaona

Caramba

Rolando Bruno y el Grupo Arevalo”

Marcianico

Fede Cattoni

Marcelo Menna (Espacio Pileta)

DOMINGO 15 DE DICIEMBRE

Guillermo Atencio (Espacio Pileta)

Martín Semilla

Ilan Amores

 

Fuente: PPA (Prensa para Artistas)

Diario Federal Redacción

Por Diario Federal Redacción

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com