Desalojaron la aceitera Viluco en Santiago del Estero para que ingresen camiones

Esta madrugada, por disposición de la fiscal de turno, Dra. Macarena Vildoza, efectivos de la guardia de Infantería de la Provincia conjuntamente con personal de la departamental Nº 7 con asiento en Frías, procedieron al desalojo de los trabajadores que desde principio de semana reclaman por sus fuentes laborales en las puertas de la empresa ubicada en el parque industrial, 5 quilómetros al norte de Frías, informó El Independiente.

Según precisaron fuentes policiales, el procedimiento se cumplió a las 5, según directivas impuestas por la Dra. Vildoza, el cual estuvo encabezado por el jefe de la policía de la provincia Comisario General Raúl Montiel; el Director General de Seguridad, Comisario Mayor Daniel Cisneros; el jefe de la guardia de Infantería a cargo del comisario mayor Luis Montenegro y efectivos de la departamental Nº 7 a cargo del comisario inspector Ariel Roldán.

La directiva era “el  retiro de vehículos  que obstaculizaban el ingreso a la planta (tal como lo habían comunicado los obreros el martes después del mediodía) los que serían de propiedad de los  empleados, que se encontraban al frente de la   como señal de protesta por la suspensión laboral”, contó la fuente consultada.

Vea la nota completa: https://www.elliberal.com.ar/noticia/484710/policia-desalojo-trabajadores-viluco-liberaron-paso-camiones