Una pareja de guacamayos rojos, una especie extinta a nivel silvestre hace alrededor de 150 años en nuestro país, logró la puesta de un huevo en el Parque Nacional Iberá, en pleno proceso de reintroducción de la especie a ese hábitat, según informó la fundación Rewilding Argentina.
El Iberá es uno de sus hábitats naturales de los guacamayo rojos, explicaron a Télam fuentes de Rewilding Argentina que destacaron como “una buena noticia” el hallazgo de un huevo en un nido de esa reserva correntina.
Se trata de la segunda oportunidad en la que prospera una unión de ejemplares reintroducidos en 2019 y provenientes de Londres, luego de que este proyecto se iniciara en 2015.
Si bien, al igual que en la primera oportunidad, esta puesta no prosperó, en ambos casos se trató de huevos fértiles, precisaron.
“Los especialistas nos explican que las parejas establecidas en la naturaleza tienen hasta tres intentos sin que prosperen los huevos, por lo que vemos que se trata del ciclo normal”, informó a Télam la vocera de Rewilding, Marisi López.
La nidificación del guacamayo rojo en Corrientes se logró ahora con la unión de los ejemplares Cachito y Flor, que forman parte de la bandada liberada en el Iberá el año pasado.

Nota completa en: https://www.infobae.com/sociedad/2020/05/22/parque-nacional-ibera-descubrieron-huevos-de-una-especie-extinta-en-el-pais-desde-hace-150-anos/