La Empresa Provincial de Energía (EPE) de Santa Fe, descrubrió un millonario fraude en un exclusivo barrio de Reconquista donde los vecinos, entre ellos abogados y médicos, tenían enganchada la luz a través del alumbrado público con lo que iluminaban algunas viviendas y espacios comunes de algunos consorcios.

El robo de energía se producía desde que oscurecía y se encendía la iluminación pública municipal, a la que estaban enganchados.  La sospecha surgió por un informe de la auditoria interna del Departamento de Compras que observó “un consumo desmedido”. Fue personal del Departamento Eléctrico y constató las conexiones clandestinas en las agrupadas 4, 5, 6, 7 y 8 del Barrio Pucará están algunas de las viviendas “enganchadas”.

Entre los “enganchados” había médicos, abogados, una profesora,  un empresario, otro dirigente, un concejal, un periodista y otros famosos y ricos. Un escribano labró el acta de constatación para realizar la denuncia penal que será presentada cuando se reanude la actividad judicial esta semana.  “Un vecino dijo que esto hace veinte años que viene así”.

Vea la nota completa: https://www.reconquistahoy.com/38079-como-era-el-afano-nocturno-la-ciudad-pagaba-la-energia-que-de-noche-consumian-decenas-de-vecinos-de-reconquista-en-algunos-edificios-del-barrio-pucara-%C2%A0causa-penal