El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, aseguró que las pensiones truchas detectadas en Formosa le costaban al sistema 700 millones de pesos por año. Además aclaró que enviaron 550 millones de pesos para paliar el déficit de la Caja de Previsión y lo seguirán haciendo el año 2019. Dijo además que entre 2010 y 2016 Nación no envió ni un peso a la provincia por estos conceptos, informó El Comercial.

“Estoy recorriendo todo el país, para mí es muy importante estar cerca de la gente, sería una cosa distinta si yo gestionara desde un escritorio en la ciudad de Buenos Aires a lo que es mi trabajo semanal, todas las semanas voy a distintos lugares del país y me reúno con gente. Ayer estuve atendiendo personalmente en la oficina de Formosa a muchos beneficiarios, me siento con los empleados de la ANSES, también estuvimos en el barrio Lote 111 dialogando con madres de Asignación Universal y la verdad es que la verdad lo que más disfruto de la semana porque es cuando veo cuales son las cosas que están yendo bien, las cosas que faltan y así la forma de mejorar”.

Dijo además que se encontraba muy  conforme con el trabajo de ANSES en la provincia de Formosa y aclaró que: “Hemos incorporado 16 puntos adicionales de atención en toda la provincia, así que la presencia de ANSES hoy en Formosa es la mayor que haya tenido, de hecho, además de las oficinas de Formosa, Clorinda, Lomitas, hace poco más de un año en Ingeniero Juárez donde incluso hemos contratado un empleado Wichí para poder dialogar mejor con las comunidades indígenas y a eso le sumamos todos estos operativos. Recordemos que ANSES solo aguardaba que la gente fuera a la oficina central, nosotros lo que hicimos fue cambiar esa metodología y salir proactivamente al territorio al ir a buscar a aquellas situaciones que les correspondía algún derecho o una prestación de ANSES y la persona por desconocimiento o porque no tenía dinero para el transporte no lo había tramitado”.

Vea la nota completa: http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=263944:basavilbaso-las-jubilaciones-truchas-en-formosa-le-causaban-al-estado-un-gasto-de-700-millones-de-pesos&catid=9:edicion-digital&Itemid=65