Desde este sábado 6 de junio El Hornocal se reabre – Diario Federal

Jujuy para los jujeños tendrá un nuevo espacio turístico habilitado para visitar. La comunidad aborigen del Hornocal informó que desde mañana se podrá visitar la majestuosa Serranía de El Hornocal en Humahuaca.
Entre las nuevas reglas que exigen desde la comunidad administradora indican que se debe respetar el distanciamiento social, el uso de alcohol en gel y se limita a 30 minutos la permanencia en el lugar.
Además informaron que actualizaron el tarifario. Antes se cobraba por vehículo, ahora es individual: $50 pesos por cada persona y los niños menores de 10 años no pagan.
Entre otras recomendaciones que hacen es usar sanitarios en el pueblo de Humahuaca antes de subir ya que los sanitarios no tienen agua corriente, en tanto que advierten que no están permitidas las caminatas por el lugar, por eso también está reducido el tiempo de permanencia a sólo 30 minutos.
Se limita a 30 personas las que pueden estar al mismo tiempo en el mirador y recomiendan en esta época sobre todo por las temperaturas y el viento, subir con ropa de abrigo.
Nota completa en: https://www.todojujuy.com/jujuy/el-hornocal-reabre-este-sabado-6-junio-n135263?fbclid=IwAR2sz91zuY2AwVoi-1qpONB8RrBVV4g7jljQSQPBuFmn6vJOZnS_Zth_vhk

Por Diario Federal Redacción

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com