Desde noviembre San Juan medirá su propio IPC – Diario Federal

Después de haber trabajado más de un año para que ocurriera, la Provincia presentó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que consiste en una medición propia sobre los valores referenciales y sus variaciones en suelo sanjuanino. El informe se realizará a partir de un piso de 557 productos de la Canasta Básica Local, relevando 18.000 precios mensuales.

Esta medición se realizará a través de un relevamiento que estará a cargo del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas, bajo la órbita del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia. Según adelantó en la presentación oficial, el ministro y vicegobernador electo, Roberto Gattoni, este método fortalecerá el control fiscal, logrando un seguimiento en el comportamiento de los precios que llegan al consumidor. El resultado impactará en la redistribución de los fondos propios y coparticipables.

La medición se publicará de manera mensual los días 20 de cada mes, por lo menos hasta fin de año; habiéndose comprometido, la Provincia, a su primera difusión el 20 de noviembre, con relación a los valores de octubre. “Esto es un modelo de gestión que hace transparente al Estado”, mencionó Gattoni, quien remarcó la importancia de contar con esta metodología para dotar el sistema fiscal de eficacia a la hora de cuantificar estadísticas.

Vea la nota completa: https://www.sanjuan8.com/san-juan/historico-el-20-noviembre-la-provincia-publicara-el-primer-ipc-local-n1774605.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com