Recesión económica, galopante inflación, promesas políticas matizadas con retórica y el angustiante síndrome de llegar a las fiestas de fin de año sin poder obtener un trabajo formal, son algunas de la causas del resurgimiento de grupos de desocupados en localidades de la zona norte de Santa Cruz, sobre todo en Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras, donde hubo un fuerte crecimiento demográfico en los últimos años, informó El Patagónico.

En Caleta Olivia, casi de manera diaria vienen reuniéndose en la “Plazoleta del Árbol” de la calle José Hernández, decenas de mujeres y hombres -en su mayoría jóvenes- para coordinar acciones conjuntas a fin de visualizar públicamente sus reclamos.

Algunos observadores de este tipo de concentraciones creen que se avecinan cortes de rutas y demandas a firmas supermercadistas e incluso no descartaron que detrás de ellas existan connotaciones políticas pergeñadas por determinados sectores opositores al gobierno provincial.

Vea la nota completa: https://www.elpatagonico.com/resurgen-protestas-desocupados-caleta-olivia-pico-truncado-y-las-heras-n5006395

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com