La mujer denunció que su patrón no respeta el horario de cierre del comercio, por un arreglo que tiene con el intendente radical Eduardo Tassano, que le permitió extenderse hasta las 22. En la carta documento el empleador reconoció que decidió el cese por la publicación. Además otros 20 empleados fueron echados por reclamar el tema del horario.

Una trabajadora del supermercado Supermax de Corrientes, fue despedida por publicar en Facebook que la gente no vaya más a comprar a ese local después de las 20 horas debido a que el empresario y dueño de la firma, Alberto Castro, acordó con el intendente de la capital provincial, el radical Eduardo Tassano, mantener abiertos sus locales hasta las 22, medida que generó repudio en la sociedad. Además de la mujer, otros 20 empleados fueron cesanteados por reclamos en el mismo sentido.

Los propios trabajadores comenzaron a denunciar que no se respetó un acuerdo nacional, y que así estaban en riesgo de un posible contagio del CoVid-19. Hace pocos días, un delegado gremial de la misma empresa fue echado por el mismo dueño, guardias y policías.

El telegrama de despido indicó que la empleada incumplió “sus deberes de fidelidad (Art. 85 LCT)” y que también faltó a la “buena fe (Art. 63 LCT”. La misiva también expresó que la causa fue haber publicado en Facebook que “los correntinos no vayamos al Supermax después de las 20”. Además, la trabajadora publicó que “todos los supermercados del país respetan el acuerdo menos Alberto Castro”. Entonces, ante este justo reclamo, el empresario no dudó en despedirla.

Vea la nota completa: http://www.nuevamiradacorrientes.com/notas/x/202003/6922-Dueno-del-Supermax-echo-a-empleada-por-un-posteo-en-Facebook.html