La mujer, a pesar de dar positivo, visitó a su hermano (también positivo), atendió pacientes y mantuvo reuniones sociales.

El gobernador de San Juan Sergio Uñac despidió este miércoles del hospital en el que trabajaba a la médica que hizo traer a su hermano en un avión sanitario desde Buenos Aires, quien dio positivo de coronavirus al llegar a la provincia, mientras la mujer -violando los protocolos- lo  visitó, atendió pacientes y estuvo en reuniones sociales.

Además de la médica también fueron despedidos del Hospital Rawson, en el que trabajaban, el jefe de terapia intensiva de adultos y la jefa de infectología, ambos por violar los protocolos de aislamiento. “La actitud de las personas fue irresponsable, no se puede empañar así los logros que conseguimos entre todos los sanjuaninos”, dijo el gobernador en un mensaje a través de YouTube.

El 5 de mayo la médica mandó a buscar en un avión sanitario a su hermano, que estaba internado en el hospital Abete de Malvinas Argentinas, por un caso de neumonía bacteriana. Cuando llegó a la provincia de San Juan se comprobó que poseía coronavirus.

Vea la nota completa: https://lmdiario.com.ar/contenido/222480/despidieron-a-la-medica-que-atendio-pacientes-infectada-con-coronavirus