Despidieron con honores a Cartucho, el perro sargento de la Policía de Corrientes – Diario Federal

El can prestaba servicios en la comisaría Séptima, de la Capital provincial. Tenía entre 17 y 18 años y murió atropellado por un vehículo de la misma institución, durante unos ejercicios tácticos.

Murió ayer Cartucho, un viejo perro mestizo que hace tres años tenía jerarquía de sargento de la comisaría Séptima. Se lo despidió con todos los honores en la División de Canes. Hace unos días había recibido el alta médica, tras una operación por una insuficiencia renal.

Según informaron fuentes policiales a El Litoral, “murió a media mañana al ser embestido por un vehículo de la Policía, mientras realizaban ejercicios tácticos”. El acto fue llevado adelante en la División de Canes, del que participaron el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, entre otros funcionarios.

En la ceremonia se recordó al can, que al momento de su muerte tenía entre 17 y 18 años, según el médico veterinario Javier Aucar, quien lo atendió días atrás al sufrir una insuficiencia renal. Fue un perro que desde hace algunos años es asunto de Estado. La cúpula policial se hizo cargo de sus gastos y tenía dos agentes como encargados de sus cuidados.

Vea la nota completa: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2020-6-1-2-27-0-murio-cartucho-lo-despidieron-con-honores

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com