La Cámara Nacional Electoral (CNE) aceptó un pedido de los apoderados del Partido Justicialista, realizado antes de que comience el actual cronograma electoral, para que se realicen elecciones para elegir a los representantes argentinos en el Parlasur.

Según consideraron los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, “corresponde que el Poder Ejecutivo Nacional convoque a elecciones de Parlamentarios del Mercosur”.

De esta manera, la CNE opinó distinto a la jueza María Romilda Servini de Cubría, quien en junio pasado había rechazado la solicitud del peronismo. Ésta se basó, fundamentalmente, en la oposición a la declaración conjunta que firmaron autoridades de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay para suspender los comicios para definir a los nuevos integrantes del Parlasur.

Previo a la resolución de los camaristas, el fiscal Jorge Di Lello había argumentado que “la Ley 27.120 continúa vigente en el ámbito interno y regula la elección directa de los parlamentarios del Mercosur, contrariamente con lo decidido en el Decreto PEN 343/2019”.

Sin embargo, frente a la inminente realización de las elecciones generales, ya no se votará esta categoría el próximo domingo. Desde el Gobierno aseguraron que definirán la cuestión luego del 27.

Fuente: http://www.parlamentario.com/noticia-121054.html
Foto: eleconomista.com.ar