Se trata de un esfuerzo extraordinario del 5 por ciento del presupuesto que se destina a enfrentar una demanda urgente en materia alimentaria. El gobernador Jorge Capitanich, presentó el Programa de Seguridad y Soberanía Alimentaria, además, se conformó el Consejo Provincial de Lucha contra el Hambre con la adhesión de entidades sociales, académicas y religiosas para hacer un seguimiento del desarrollo e impacto de la política alimentaria.

Capitanich indicó que “es una oportunidad extraordinaria para que podamos producir lo que consumimos y en virtud de ello lo que planteamos en la necesidad de establecer una red de proveedores locales”.

La provincia tuvo una evolución de la indigencia de manera que se requiere de una política específica para disminuir abruptamente ese indicador y es consecuencia del incremento de la tasa de inflación, el aumento de la tasa de desempleo, la disminución del salario promedio y la caída del ingreso disponible”, destacó el gobernador Jorge Capitanich.

Fuente: https://www.diarionorte.com/article/188581/destinaran-5-del-presupuesto-para-alimentar-a-340000-chaquenos

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com