Enrique Prado está imputado por fraude a la administración pública y el senado de Salta votó unánimemente por la intervención de la comuna.

La Cámara de Senadores de Salta aprobó este jueves por la tarde por unanimidad la intervención del municipio de Aguaray, cuyo intendente, Enrique Prado, está imputado por el delito de fraude a la administración pública por facilitar la sustracción millonaria de caños del gasoducto del NEA.

Durante estos meses, la Cámara Alta siguió la actuación de la Justicia y mantuvo reuniones con el fiscal que lleva la causa para decidir el destino de la ciudad.

Prado, que llegó al gobierno a través del Partido de la Victoria (Frente de Todos), fue destituido antes de cumplir el año en el cargo y ahora el Poder Ejecutivo provincial deberá nombrar el reemplazante para completar el mandato en Aguaray.

El senador Guillermo Durán Cornejo dijo a Cadena 3 que es una situación de “extrema gravedad”.  “Más allá del monto y el daño al Estado, está el estrépito que ha causado. Para eso están los remedios institucionales”, expresó.

El legislador destacó la tarea de sus pares y de la Justicia “que no dejó de avanzar”. “Sino, todo este tiempo el funcionario podría haber alterado las pruebas”, señaló.

Vea la nota completa: https://www.cadena3.com/noticia/resumen-3/destituyeron-al-intendente-de-aguaray-tras-ser-imputado_273027