Se trata de cuatro funcionarias de la municipalidad de Las Heras. El Tribunal de Cuentas, encargado de encontrar los casos, pidió la intervención de la oficina de Ética Pública.

El Tribunal de Cuentas detectó que cuatro empleadas de la Municipalidad de Las Heras estaban percibiendo doble sueldo estatal y pidió dar vista de la situación a la Oficina de Investigaciones Administrativas y de Ética Pública. Según manifestaron desde el órgano de control, existe una incompatibilidad de personal ya que la constitución prohíbe acumular dos empleos o funciones públicas rentadas.

Específicamente, el fallo 17343 del Tribunal confirma que las empleadas Viviana Beatríz Cobarrubia, Elizabeth Cassan, Graciela Mercedes Parra y Norma Tello, quienes además de tener un cargo en la municipalidad también se desempeñan en otra área del Estado. Según señala el fallo, eso va en contra del artículo 13 de la Constitución de Mendoza, el cual establece que “nadie podrá acumular dos o más empleos o funciones públicas rentados, aún cuando el uno fuera provincial y el otro nacional”.

Además, el órgano de control adhiere que el artículo 34 de la ley 5892 expresa como prohibición a los agentes “recibir directa o indirectamente beneficios originados en contratos, concesiones, franquicias o adjudicaciones, celebrados u otorgados por la Administración Nacional, Provincial o Municipal”.

Vea la nota completa: https://www.mdzol.com/politica/2020/4/29/detectan-incompatibilidades-en-empleados-estatales-que-cobran-doble-sueldo-75875.html