Cuatro menores de edad fueron detectados en situación de trabajo infantil en un establecimiento hortícola de la localidad de Fernández, provincia de Santiago del Estero.
La fiscalización fue ejecutada por el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) junto a la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores).
“Este es un trabajo que vamos a seguir profundizando con el objetivo de erradicar el trabajo infantil en estas actividades, lo que significa un flagelo para las oportunidades y el futuro de los niños y niñas de zonas rurales”, afirmó Orlando Marino, presidente del Registro.
Tres adolescentes más trabajaban junto a los menores, quienes cumplían con la función de cosechar cebolla en una extensa jornada laboral de 10 horas.
En este sentido, se llevaron adelante las acciones determinadas por el Protocolo de Actuación para el Trabajo Infantil en el Sector Rural que dicta el RENATRE.
En tanto, el director Ramón Ayala aseguró que el objetivo de estas acciones es “asegurar el trabajo digno en el trabajo rural y el cumplimiento de la registración de los trabajadores dentro del marco legal de la actividad”.
Nota completa en: https://www.infocampo.com.ar/detectaron-trabajo-infantil-prohibido-en-un-establecimiento-horticola-en-santiago-del-estero/