Un gran despliegue de efectivos de la Policía Federal permitió desbaratar una organización de usureros que operaba en todo el país. Se concretaron allanamientos simultáneos en distintas ciudades de Corrientes y Entre Ríos donde detuvieron a unas 80 personas e incluso al presunto cabecilla de la organización que operaba en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Todos los implicados serían personas de nacionalidad colombiana.

El juez de instrucción de Curuzú Cuatiá Martín José Vega ordenó una serie de allanamientos por causas relacionadas con “delitos por agresiones, presiones y cobros violentos” en el marco del famoso sistema de préstamos “gota a gota”. En tal sentido, en Curuzú se realizaron al menos 10 allanamientos en distintos sectores de la ciudad. En todos, coincidentemente, se inspeccionaron domicilios habitados por personas de nacionalidad colombiana, revelaron los medios de prensa locales.

Los allanamientos comenzaron en Curuzú, y se extendieron hasta Bahía Blanca. También irrumpieron en domicilios de Corrientes, Capital, así como de Goya, entre otras ciudades del país. El hecho está siendo investigando por la sección Delitos Complejos de la Policía Federal.

Vea la nota completa: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2019-10-3-1-0-0-desmantelaron-banda-de-usureros-que-operaba-desde-curuzu-hasta-bahia-blanca