La violación de un niño de 12 años, que provocó una violenta “pueblada” en Comodoro Rivadavia, la detención de un hombre, el incendio de su vivienda y la muerte de su padre a manos de una turba enardecida dio un giro estremecedor este miércoles. El gobierno de la provincia de Chubut informó que la policía provincial detuvo a un adolescente de 15 años de edad por la violación del niño.

Por tratarse de un menor de edad inimputable, el adolescente quedó en libertad y fue entregado a sus padres, informó el ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, quien agregó que “en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Martín Cárcamo se allanó la vivienda del menor, donde se secuestró la ropa que utilizó en el momento de violar al otro chico y la ropa que se puso después para ir a la pueblada”.

“Como es menor de 15 años, y de acuerdo a la normativa, es inimputable, asi que no se pudo llevar a delante la detención. Lo único que nos autorizó el juez es a realizar los allanamientos con el fin de poder secuestrar las prendas de vestir que utilizó, tanto en el momento del abuso, como en el momento que se ultimó al señor Oviedo”, explicó Massoni a la agencia de noticias chubutense ADNSUR.

Fuente: Perfil.com

 

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com